¿Por qué es importante el entretenimiento en tu evento corporativo?


En ocasiones como cliente, prestas mucha más atención y prioridad a la gastronomía, decoración o el venue de tu evento, sin embargo agregar un poco de diversión y entretenimiento pueden mejorar el desarrollo y generar un resultado positivo para todos. 

 

Cuando piensas en reuniones ejecutivas, de planeación, juntas, congresos, sesiones de capacitación o incluso un aniversario o evento de fin de año, uno piensa en trabajo y más trabajo y no debería ser siempre así. 

 

Un buen espectáculo de entretenimiento puede dejar a los asistentes con una experiencia memorable y puede ayudar a reforzar los valores de tu marca y el mensaje corporativo.

 

El arte en los eventos debe mantener una gran parte de nuestra atención, básicamente porque es la parte más sensorial a la que van a estar expuestos nuestros invitados. Por supuesto no hay que dejar de lado todo lo demás, pero sí encontrar un equilibrio para que el resultado global supere las expectativas.

 

Algunos de los factores clave a la hora de elegir nuestro entretenimiento es tener en consideración la edad y las características de nuestros invitados; la ubicación y el tamaño de la sede, y muy importante, el presupuesto asignado, ya que eso determinará las opciones disponibles. 

Todo esto junto nos dará nuestro hilo conductor o concepto que deseamos ofrecer. Por ejemplo si eliges un tema como eje principal…  Tu entretenimiento puede basarse en ello.

 

 


El abanico de shows se va actualizando generalmente, para dar paso a nuevas tendencias con las nuevas tecnologías.

Algunas buenas ideas para el entretenimiento de su siguiente evento corporativo podrían ser:

 

  • Talento local. Es una gran oportunidad de conocer la música regional y/o bailes típicos de la región que hagan vivir a los asistentes una experiencia que no pueda vivir en otro lugar.
  • Proporcionar una experiencia educativa. Muchas variantes del entretenimiento son educativas y proporcionan una gran experiencia cultural para los invitados.
  • Motivar a los asistentes. Oradores, cómicos, músicos pueden ser muy inspiradores. Comience el día compartiendo una experiencia que impacte a todos y los motive para empezar con el pie derecho las actividades.
  • Crear una experiencia de vinculación. La mejor parte del entretenimiento es una experiencia compartida. Un espectáculo en cualquier evento crea en automático un tema que une a todos.

 

 

Llevar un evento corporativo puede ser un gran reto, sin embargo de la mano de expertos y rodeándote del mejor talento, puede convertirse en una experiencia única e inolvidable.